Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente pide que FUSINA tenga rango constitucional

Ante los logros evidentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la lucha contra el crimen organizado, el presidente Juan Orlando Hernández pidió hoy al Congreso Nacional que analice elevar ese cuerpo a rango constitucional para que su trabajo sea permanente, sin importar el Gobierno de turno.

Lo anterior lo expresó el mandatario Hernández en la entrega de reconocimientos a Fusina, funcionarios, oficiales e instituciones por su trabajo para mejorar la seguridad en el país en el período 2014-2017 y del informe de labores de la Secretaría de Seguridad al gobernante.

«Pido al Congreso Nacional que revise lo que se ha hecho con Fusina y les invito a los diputados a reflexionar sobre la coordinación de Fusina mediante un decreto constitucional”, indicó el titular de Casa de Gobierno.

Manifestó que el objetivo primordial es que se pueda “seguir avanzando y obteniendo mejores resultados en los próximos años, sin importar el Gobierno de turno, porque los funcionarios no somos permanentes, solo las instituciones».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *