Al Momento El informativo político Internacionales

Economía venezolana cayó un 13,2 % en 2017

CARACAS.- La economía venezolana cayó un 13,2 % el año pasado y acumula cuatro años consecutivos de retroceso en su Producto Interno Bruto (PIB), según informó la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora.

“En el 2017 la economía venezolana cayó 13,2 %, superior a la caída de la economía en el año 2016, que fue de 12 %”, dijo a periodistas el diputado José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, según Infobae. “Esto no es un cuadro de recesión de la economía, es un cuadro de depresión económica. (…) Son 18 trimestres consecutivos de caída”, remarcó.

Esto se debe principalmente a la caída de la producción petrolera, la reducción del consumo por la disminución del poder adquisitivo de los ciudadanos en virtud de la hiperinflación, la “fuerte depreciación del bolívar” frente a otras monedas y el decaimiento de la industria de la construcción, según el economista.

Este jueves la Comisión de Finanzas presentará ante la plenaria de diputados el índice de inflación y del PIB de febrero y los acumulados en lo que va de año.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *