El dirigente magisterial Pedro Canales del Colegio Profesional Unión Magisterial (COPRUMH) anunció hoy, que procederán por la via legal al interponer recursos de amparo en contra de la recién aprobada reforma a ley del Imprema.

Hizo un llamado al poder legislativo, “El nuevo Congreso Nacional donde vamos a tener representación del pueblo se pongan las manos en la conciencia, estas leyes las tienen que retroceder, las tienen que reformar, no podemos permitir que estas situaciones se sigan dando”.

Señaló que las organizaciones magisteriales no podrán continuar brindando los mismos servicios con la nueva cuota de doscientos cincuenta lempiras, por eso buscaran los recursos de nulidad e inconstitucionalidad.

“Que desaparezcan las instituciones magisteriales es una recomendación que muchos organismos internacionales y la empresa privada le están haciendo al gobierno desde hace muchos años” indicó.

Según Canales esto se debe a que “Ellos no toleran que sea el magisterio el que alce la voz en las calles, para protestar cuando estamos en contra de las leyes, los paquetazos y las disposiciones que se dan en el país”.

Manifestó que una de las primeras acciones que realizaran será reunirse de emergencia para analizar la documentación con cada una de las juntas directivas de las organizaciones de maestros en la Federación de Organizaciones Magisteriales, .

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *