Al Momento El informativo político Nacionales

Penalistas califican de intromisión comunicado de la MACCIH en el caso del Periodista Henry Gómez

Para algunos penalistas hondureños, el comunicado emitido por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad, en el que cuestionó la resolución judicial contra Henry Gómez, acusado por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos es una intromisión en el derecho interno.

“Estas apreciaciones de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción, es una total intromisión en el dere cho interno, porque el juez que emitió la resolución está totalmente amparado en ley”, así lo manifestó Marlon Arévalo abogado penalista.

Según el penalista hondureño dijo que en primera instancia la MACCIH, está interfiriendo en el derecho penal del país, al tiempo que cuestionó el desconocimiento de la ley por parte de la Misión, “nosotros pensamos que los de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras, es cuestión que ellos, no tienen un asesor del derecho penal interno, ellos desconocen totalmente estas leyes, porque lo actuado en este caso por las autoridades está enmarcado en las leyes nuestras”.

“Lo que se hizo en el caso del periodista Henry Gómez, es un derecho que el imputado tiene y no existe ningún tipo de fraude de ley sustantiva, por lo que aquí no se actuó al margen de la ley”, indicó.

El penalista aseguró que en el referido caso ya no hay nada que hacer, porque la sentencia ya está firme, y resaltó que las mismas instituciones operadoras de justicia del país lo saben.

Dijo que a su criterio no hay registro de ningún expediente en el que la MACCIH haya estado presente en el juicio, por lo que este órgano no tiene ni el derecho a opinar en la sentencia y según su apreciación, el comunicado es una intromisión en asuntos internos.

Llamó a las autoridades del Congreso Nacional y a la Corte Suprema de Justicia, para que revise las facultades de la comisión, porque estas actuaciones pueden afectar las decisiones a futuro que los jueces tienen que tomar, porque se verán intimidados, aseguró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *