Al Momento Nacionales Salud y Educación

Hanesbrands realiza su más grande graduación de empleados a través del programa educativo

En total en la región, más de 2,000 empleados han sido beneficiados por el programa.

Cómo parte de su compromiso con la educación, HanesBrands realizó graduó a 237 empleados que han decidido transformar sus vidas a través de la educación, siendo parte de los diferentes niveles del Programa Educativo de Hanes. Este año han finalizado sus estudios de secundaria 154 empleados que se gradúan como bachilleres, 14 licenciados de diferentes especialidades, 33 mecánicos y 21 ingenieros que han culminados su proceso de certificación Lean Six Sigma dentro del programa de Mejora Continua de la Compañía.

“Con la octava promoción de bachilleres del Programa Educativo de Hanes que iniciamos en el 2009 en Honduras, estamos celebrando un record en el número de colaboradores recibiendo un diploma de bachillerato”, dijo Eduardo Valerio, director de desarrollo organizacional, HanesBrands Centro América y El Caribe.

El programa permite subir gradualmente el nivel educativo a todos aquellos asociados que quieran avanzar en su formación académica. A la fecha, este exitoso programa ya se ha ampliado a El Salvador y República Dominicana, en donde ya se han graduado más de 650 bachilleres. En total en la región, más de 2,000 empleados han sido beneficiados por el programa.

Adicionalmente, en el acto de graduación también se hizo entrega de 14 títulos profesionales como Licenciados de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio, UCEM; y de la Andragogy Autonomous University, AAU. También se entregaron 33 títulos de técnicos en mecánica, 21 del área de tejidos y 12 del área de intimates, lo cual hace parte del desarrollo profesional continuo de HanesBrands para sus empleados.

“Nuestro compromiso como empresa socialmente responsable es el de impulsar programas y proyectos que permitan a cada uno de nuestros empleados aumentar sus conocimientos y habilidades técnicas, así como el nivel educativo con que han llegado a nuestra compañía. Estamos convencidos que sólo a través de la educación es posible propiciar un importante cambio en la vida de nuestros asociados, sus familias y comunidades”, indicó la doctora María Elena Sikaffy Vicepresidenta de Recursos Humanos de Hanes para Centroamérica y el Caribe.

El entusiasmo y la perseverancia son factores claves en el éxito de los diferentes niveles del Programa Educativo de Hanes. Así lo hizo notar durante su emotivo discurso Alva Lourdes Jiménez, quién a sus 50 años logró después de más de diez años de esfuerzos finalizar su estudios de bachillerato. “Nunca se den por vencidos, insistan en lograr sus sueños y los van a alcanzar”, dijo Alva a todos los presentes.

Como parte de su compromiso con la educación Hanes también suscribió en 2016 una alianza con Fundación Guarderías Infantiles, con la cual la compañía se comprometió a la mejora continua de las instalaciones del Centro Escolar Aguas Ocaña de Maduro. En el marco de este acuerdo, la compañía se encargó del acabado y equipamiento del auditorio con potentes aires acondicionados y 250 sillas, por lo cual hoy es llamado Centro de Convenciones HanesBrands.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 27 años, y tiene en este país plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 11,000 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *