Al Momento Nacionales

Autoridades del Transporte reiteran que paro es injustificado

Tegucigalpa. Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), manifestaron este martes que el Gobierno ha cumplido con los transportistas, por lo que el paro de labores que se realiza este día no se justifica.

En comparecencia de prensa, el Comisionado Presidente del IHTT, Rafael Ruíz, en compañía del viceministro de Insep, Germán Rodríguez, informaron sobre los beneficios que recibirán los transportistas a partir de hoy.

En ese sentido, Ruíz informó sobre la publicación del PCM 046-2021 el cual contiene el proyecto de reactivación del servicio de transporte terrestre.

Explicó que este (PCM 046-2021) contiene dos beneficios
puntuales; beneficio excepcional que contiene el pago del descuento a combustible y la compensación del pago de la tasa vehicular.

“Es algo que los transportistas han pedido por mucho tiempo que se les pudiera compensar el pago de la matricula vehicular por lo que será publicado en el PCM el día de hoy”, enfatizó el funcionario.

Reactivación económica
Además, señaló que “el sector transporte es importante para la reactivación de la economía del país, sin la movilización de las personas, mercancías es difícil que una sociedad pueda desarrollarse”.

Además dijo que hoy se sostendrán reuniones en Comayagua, a las 11:00 de la mañana para abordar el tema de la ilegalidad en el rubro que han solicitado los transportistas.

Pago de bono

Señaló que el gobierno de Juan Orlando Hernández ha estado priorizando al rubro porque sabe que el pueblo necesita el transportarse y en eso se trabaja.

A la vez, declaró que se ha hecho efectivo el pago de bono electrónico por la pandemia y el transportistas no lo pide en alimentos sino en dinero, por eso es lo que se va discutir.

Por su parte el Viceministro de INSEP, German Rodríguez, dijo que estamos para servir al sector transporte, por lo que la pandemia ha trastocado los planes del Gobierno lo que daña a este sector y está pasando factura.

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    No me parece la mejor idea que hagan estas tomas, pero bien sabemos que si no es así el gobierno no toma cartas en el asunto, y de tantas cosas que le prometen a los transportistas casi nunca las cumplen, es por ello que salen a las calles para poder ser escuchados y llegar a un acuerdo.

  2. Angelly Zambrano says:

    No es lo más conveniente estos escenarios pero también lo que se promete se cumple, en cierto en lo que va del año se han hecho 13 aumentos del petróleo y las reducciones son muy mínimas, las autoridades deben preocuparse por cada trabajador, ellos se manifiestan porque no están de acuerdo, no son escuchados y necesitan quien los respalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *