Al Momento Nacionales Salud y Educación

Secretaría de Salud y Cruz Roja se reúnen para fortalecer lazos de cooperación

** La Cruz Roja abastece de sangre y sus derivados, a 24 hospitales de los 27 de la red nacional
** Los productos sanguíneos son utilizados en las salas de emergencias, quirófanos y hospitalización

Tegucigalpa. Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación con la Cruz Roja Hondureña, el Ministro de Salud, Octavio Sánchez Midence, se reunió este día con representantes de esa institución, con quienes reafirmaron la ruta de trabajo a favor de los pacientes.

La Cruz Roja es la entidad que abastece de sangre y sus derivados, a 24 hospitales de los 27 de la red nacional, productos que son utilizados en las salas de emergencias, quirófanos y hospitalización, para salvar la vida de los pacientes de manera oportuna, a excepción del Hospital Escuela Universitario (HEU), que cuenta con su propio banco de sangre.

El doctor Faustino Laínez, presidente del comité de apoyo del Banco de Sangre de la Cruz Roja Hondureña, manifestó que “hoy estamos aquí para discutir con el señor Ministro temas de interés común para Honduras y para nuestra organización, como es el tema de la sangre”.

Laínez confió que en esta reunión se aprovechó para abordar “la activación del Consejo Nacional de la Sangre que preside la Secretaría de Salud, y en el tema de las normas y políticas nacionales que van a regir el manejo del uso y el procesamiento de los productos sanguíneos”.

Agregó que “como siempre siendo nosotros proveedores de hospitales de la red estatal, discutimos sobre la realización de un convenio interinstitucional, para poder seguir dando la prestación de este servicio, para hacer más eficiente el pago y garantizar que los suministros sanguíneos estén en los hospitales de forma permanente”.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud está con sus pagos al día con la Cruz Roja, recalcó el galeno ya que “ha honrado su deuda y está actualmente con los pagos de cuenta corriente que son de treinta y sesenta días, está al día”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *