Al Momento Nacionales

Ceibeños gozan de moderno Parque para una Vida Mejor

– Niños y adultos están contentos por contar con este nuevo espacio para la diversión y la convivencia.

– “Este era un lugar peligroso, pero hoy se siente un espacio alegre y moderno que nos ha regalado el Gobierno”, destaca la estudiante Keisy Aguirre.

– El parque es el número 55 a nivel nacional, consta de 2,908 metros cuadrados de construcción y la inversión superó los 7 millones de lempiras.

– “Vamos a inundar de parques a toda Honduras”, señala el presidente Hernández.

Un predio que durante 20 años estuvo en el abandono, era botadero de basura y refugio de delincuentes se convirtió en un moderno Parque para una Vida Mejor que fue habilitado por el presidente Juan Orlando Hernández en el barrio Alvarado, en el centro de La Ceiba (Atlántida).

Este es el Parque para Una Vida Mejor número 55 construido en tres años en todo el país, producto del trabajo mancomunado entre el Gobierno Central y la empresa privada, a través de las fundaciones Convive Mejor y Vive Mejor, con el fin de brindar a los hondureños espacios para la sana diversión y la convivencia entre familias y vecinos.

Esta moderna área de recreación consta de 2,908 metros de construcción y la inversión superó los siete millones de lempiras con aportes del Gobierno y la Fundación Vive Mejor.

Niños ya podrán desarrollarse

thumbnail (1)La niña Keisy Aguirre, estudiante del sexto año de la escuela José Trinidad Cabañas, destacó que “este parque se encontraba en el abandono y era hasta un lugar peligroso, pero hoy se siente un espacio alegre y moderno que nos ha regalado el Gobierno”.

Aguirre exhortó a los demás niños y jóvenes para que conozcan y disfruten de la gran variedad de juegos de este nuevo parque, que sirven para ejercitarse y para la convivencia entre vecinos y familiares.

thumbnail (2)Rommel García, del sexto grado de esa misma escuela, aportó que “este parque lo veo con alegría. Es un lugar que antes no teníamos y hoy ya es una realidad. Acá podré hasta aprender a andar en patineta, pues esa es una de mis metas”.

Espacio de salud para todas las edades

thumbnail (3)Don José Cándido Cruz, de 66 años y residente del barrio Alvarado, señaló que el nuevo parque viene a darle vida a la niñez y la juventud, que no tenían un lugar donde recrearse sanamente.

“Yo estoy aportando con mi negocio de venta de jugos de naranja, limón y jamaica para que los que vengan acá a hacer ejercicio y jugar puedan hidratarse con un refresco natural, tal como nos invita el presidente Juan Orlando”, apuntó Cruz.

thumbnail (4)Sheila González, de 38 años y con cuatro hijos, indicó que este centro de recreación les servirá a ella y a su familia para hacer ejercicio y compartir de manera armoniosa con los vecinos.

La Ceiba un lugar de alegría para todos

El mandatario afirmó que La Ceiba es un lugar de alegría para todos y que hoy “ustedes están recobrando la confianza de la población nacional para visitarles y poder hacer turismo”.

«Queremos que los lugares se conviertan en oasis de paz y alegría. Bajamos de casi 90 muertes por cada 100,000 habitantes a menos de 41, pero eso no es suficiente y la meta es llegar a 8 y 9, que es la media en los países que viven en paz en todo el mundo», resaltó el gobernante.

Hernández puntualizó que se deben aprovechar los parques para divertirse y entretenerse, pero también para hacer ejercicio, cambiar los hábitos alimenticios e ingerir mucha agua y así prevenir las enfermedades silenciosas como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, entre otras.

El jefe de Estado adelantó que en lo que falta de este Gobierno “vamos a inundar de parques a toda Honduras”, porque “Honduras necesita pasar por un proceso de sanación con la ayuda de todos los sectores, iglesias, líderes comunitarios, alcaldías y más, porque debemos vivir en paz y tranquilidad».

Especificaciones del proyecto

El parque consta de 2,908 metros de construcción y la inversión superó los siete millones de lempiras con aportes del Gobierno de la República y la Fundación Vive Mejor.

Asimismo, la instalación cuenta área de pies descalzos, escenario, zona musculación, para zumba, cancha multiusos, área de juegos infantiles, quioscos, módulos de baños, iluminación led, bancas de descanso y áreas verdes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *