Al Momento Sucesos

Más de 70 sujetos resultaron capturados por diferentes delitos en operativos simultáneos en la capital

Más de 70 sujetos resultaron capturados en las últimas 24 horas, tras operativos policiales encaminados a contrarrestar diferentes delitos. Las acciones se efectuaron en el término de 24 horas en el territorio hondureño.

El importante resultado es producto de una operación planificada y liderada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC) Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público.

Los delitos a contrarrestar fueron asesinato, homicidio, otras agresiones sexuales, violación, violación especial, violación agravada, actos de lujuria, violencia intrafamiliar, violencia doméstica, lesiones agravadas, privación injusta de la libertad y maltrato familiar.

Las capturas de 37 sospechosos se realizaron en obediencia a una orden judicial, luego de que los agentes evacuaran las diligencias investigativas y remitieran los expedientes para su judicialización. Entre las detenciones de manera flagrante se reportaron 30 individuos arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de cada localidad.

Entre tanto, por orden de aprehensión, detención preventiva y menor infractor se requirió a 05 ciudadanos. Entre los decomisos más importantes se puede mencionar 900 libras de supuesta marihuana, 02 armas de fuego tipo fusil AR-15 en el departamento de Yoro.

La DPI continuará trabajando en la judicialización de sospechosos de crímenes contra la mujer, delitos sexuales, delitos contra la vida y delitos contra la salud en todo el territorio nacional.

Related Posts

  1. Gran labor realiza la (DPI) con el apoyo de las demás autoridades competentes, ya que en los últimos meses han dado captura a una cantidad masiva de individuos quienes se dedican a diferentes hechos delictivos como el asesinato, violencia doméstica, violacion especial etc. Esperemos que les caiga todo el peso de la ley y poder cesar un poco la delincuencia que agobia el pais.

  2. Georgeth Pérez says:

    Estos operativos son sumamente importantes, por las calles ahora anda mucho delincuente y lo que hace que lase cosas cada día se pongan muy difíciles.
    La delincuencia todos los días incrementa lo que hace que ya no estemos seguros y tenga miedo casi a todo, deberían de hacer mucho más seguido dichos operativos y así al menos de esa forma reducir tanta violencia, pero no sólo que agarren estas personas al contrario que hagan algo con ellos, porque no les hacen nada y ellos ya sin miedo hacen las cosas.

  3. Excelente lo que ha realizado las autoridades en el país, ya que la delincuencia día con día ha ido creciendo no solo en nuestro país sino en el mundo entero y con ello la población vive de manera amenazada por las personas las cuales solo les gusta obtener las cosas de manera fácil, no importándole que con el paso de ello hacen daño a familias enteras destrozándoles la vida… que sigan así las autoridades.

  4. Es una buena noticia después de todo solo queda esperar que realmente se les de la sentencia que realmente merecen, por que la mayoría de casos al mes ya los dejan libres y vuelven ha arremeter contra las victimas que los denunciaron.

    • Jhony Osorto says:

      Las ventajas de estos operativos son muchas, ya que, pueden arrestar a los delincuentes que andan en la calle, pero de que sirve que hoy los capturen y ya una semana anden libre como si nada, se agradece que algunos policías actúen de la mejor manera y que sepan que están al servicio del pueblo.

      • Carlos Jarol Morales says:

        Excelente trabajo de la policía nacional al ponerle fin a la libertad de estas basuras que se dedican a perjudicar a personas honradas.

  5. Mónica Reyes says:

    La delincuencia debe ser combatida todos los días porque son como las hormigas que cada vez se reproducen mas y mas, deben atacar a los jefes que organizan estas bandas delictivas. Crear sentencias a estas personas y no dejarlos ir a los días.

    • Que realicen este tipo de operativos es muy bueno, así atrapan a muchos que andan haciendo delincuencia, seria muy bueno que no solo los detuvieran por un par de días o horas sino que levantarán investigaciones pertinentes para cada uno y tampoco dejarse sobornar por gente que no vale la pena, por que causan daños.

  6. Belmaris Sierra says:

    Gran trabajo el que esta realizando la (DPI) al cumplir con su deber y apresar a tanto delincuente que asecha las calles de nuestra ciudad, ojala el resultado de estos operativos ayude a disminuir la inseguridad que hoy vivimos.

  7. Desirel Suarez says:

    Creo que deberían hacer esos operativos más seguidos, pues los delitos en el país son a diario ,cuantas vidas se cobran por los delitos cometidos y algunos de esos casos quedan impunes, esperando sigan combatiendo la criminalidad.

  8. Angie Flores says:

    Poco a poco la DPI esta haciendo su labor, es necesario que capturen a los delincuentes ya que Honduras es un país con bastante delincuencia.
    Y que la DPI haga esto hace que el pueblo se sienta con poco seguro, esperemos y sigan ejerciendo bien su labor.

  9. Angelly Zambrano says:

    Las autoridades deben dar captura a toda persona que le gusta cometer delitos, ahora es muy difícil incluso vivir, estamos con el miedo al salir, que nos asalten, que violen, necesitamos que las leyes hagan justicia con todo aquel que cometa actos delictivos.

  10. Daniela Gómez says:

    Excelente, es necesario que estas operaciones se hagan no una vez al mes o cuando vean que es necesario, pienso que si todos los días se hicieran operativos como deben de ser, tendrían mejor resultado.
    Que bueno que han capturado a una buena cantidad de delincuentes pero eso es poco para lo qué hay, hoy en día la delincuencia abunda en cada lugar del país.

  11. Considero que siempre será buena noticia este tipo de operativos para la captura de estos criminales que amenazan a una sociedad al borde del colapso de tanta delincuencia, pero también sería una buena opción investigar como esas personas llegaron a ese camina para así quizás empecemos a tratar este problema de raíz.

  12. Laura Isabel says:

    Buenas noticias para el pueblo, está actividad debería de ser procesada más a menudo , personas como estas deberían ser detenidas y pagar por sus crímenes.

  13. FRANCIA DANIELA GUARDIOLA ESTRADA says:

    Estos operativos son muy importantes, diario vemos como en los distintos puntos de nuestro territorio nacional van deteniendo a estas personas que andan cometiendo distintos actos ilícitos ojala continúen realizándolos y que sigan trabajando con la misma eficacia para tratar de erradicar la delincuencia en nuestro país.

  14. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que estos sujetos tienen que pagar por sus diferentes delitos, yo espero que estos operativos no paren y que día a día sean mas los delincuentes capturados para mejorar la seguridad de nuestro país.

  15. Cesia Zuniga says:

    Ya era momento de ver que se ponían cartas en el asunto sobre estos actos violentos que encierran diversos delitos. Me da satisfacción pensar en el gran número de personas que podrán tener tranquilidad con la captura de estos personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *