Al Momento Internacionales Salud y Educación

¿Por qué aumenta el sobrepeso y la obesidad en América Latina?

KINGSTON.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) urgió a los gobiernos latinoamericanos a combatir “los alarmantes” niveles de sobrepeso y obesidad que se registran en la región.

Durante la inauguración de la Conferencia Regional número 35 para América Latina y el Caribe (LARC), el director general de la FAO, Graziano da Silva, señaló que “erradicar el hambre no debe ser la única preocupación”. Pidió a los 33 países reunidos en Montego Bay (Jamaica) que luchen de forma simultánea contra “la epidemia global de sobrepeso y obesidad”, que es “especialmente alarmante” en América Latina y el Caribe.

En Latinoamérica, “el sobrepeso afecta al 7% de los niños menores de cinco años y al 20% de los adultos en 24 países”, aseguró Da Silva. Por esa razón, dijo, “tenemos que garantizar a todos el derecho no solo a la alimentación, sino a una alimentación saludable y adecuada”.

El último informe de este organismo, publicado el pasado mes de noviembre, que trata sobre el hambre en la región, precisa que luego de varios años de continuo descenso, “el hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 2,5 millones de personas”, pasando entre 2015 y 2016, de 40 a 42,5 millones de ciudadanos latinoamericanos. Mientras que en Centroamérica y el Caribe, los niveles de subalimentación continuaron disminuyendo, “el incremento ha sido especialmente significativo en Sudamérica”, afirmó Graziano da Silva.

Para el director de la FAO, “la desaceleración económica, las crecientes tasas de desempleo y el deterioro de las redes de protección social”, explican los aumentos de niveles registrados en tierras suramericanas.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *