Al Momento El informativo político Internacionales

Santos reanuda diálogo con la guerrilla del ELN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó ayer lunes reanudar la negociación de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en un nuevo intento por alcanzar un acuerdo para acabar por completo con un violento conflicto armado de más de medio siglo.

El mandatario había suspendido la negociación en Quito, Ecuador, a finales de enero, después de una escalada de ataques del grupo rebelde contra las Fuerzas Armadas y la infraestructura económica del país.

“Pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa para Colombia, he decidido retomar los diálogos de paz con el ELN”, dijo Santos en una declaración desde la sede de la Presidencia. Agregó: “Con este fin he dado instrucciones al jefe del equipo negociador, Gustavo Bell, para que viaje a Quito y reactive la mesa de diálogo”.

Santos anunció la reanudación del diálogo después de que el grupo rebelde decretó una tregua unilateral que permitió que las elecciones legislativas y las consultas presidenciales del fin de semana transcurrieran en paz.

El gobierno y el ELN, conformado por unos 2.000 combatientes y considerado una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, iniciaron una negociación de paz en Ecuador en febrero de 2017.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *