El Estado de Honduras invirtió 60 millones de lempiras en alumbrado público a nivel nacional en el año 2013, informaron hoy Francisco Arguello, funcionario de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Según Arguello las inversiones se realizaron a través de procesos de licitación o procesos de compra establecidos por la ley de contratación del Estado “dentro del plan estratégico de inversión se tenía contemplada esta cantidad para la sostenibilidad, mantenimiento y mejoras continuas”.

Señaló que en la zona centro sur se invirtieron más de 35 millones de lempiras aproximadamente “Se cubrieron las necesidades de alumbrado público en esta zona y a nivel nacional lo invertido fue más de 60 millones de lempiras en este año”.

Los sectores del interior del país son los que poseen mayores demandas en proyectos de iluminación “Se le agradece al gobierno central y al Congreso Nacional, al igual que al gerente de la empresa quienes hicieron un esfuerzo para hacer esta inversión”.

Arguello exhortó a las nuevas autoridades electas, para que continúen con el apoyo a la ENEE “De esta manera podremos garantizar no solo la sostenibilidad del servicio, sino que también las mejoras continuas de iluminación para todo los sectores del país”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *