Al Momento Nacionales Salud y Educación

Alcaldía y JICA mejorará siete escuelas que serán modelo en la capital

Un total de siete escuelas de la capital serán intervenidas por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para realizar mejoras en sus instalaciones físicas y contribuir con el proceso educativo de su población estudiantil, con apoyo económico de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Así lo anunció el alcalde Nasry “Tito” Asfura, quien explicó que por cada centro educativo el gobierno japonés aportará unos 70 mil dólares para totalizar alrededor de 500 mil dólares, más una contraparte de un 20 por ciento que hará la municipalidad con recursos provenientes de los impuestos que pagan los contribuyentes.

Adelantó que ya está por definirse los primeros establecimientos modelo que servirán como proyecto piloto, por lo que en unos dos o tres meses se conocerá los nombres y trabajos a realizar en cada uno de ellos.

«Hoy tenemos un programa muy interesante con la JICA, vamos con las primeras siete escuelas modelos, donde el gobierno de Japón va a darnos 70 mil dólares por escuela, alrededor de medio millón de dólares para las siete escuelas, donde también nosotros con sus impuestos estamos también poniendo nuestra parte del 20 por ciento de la inversión”, precisó.

Estimó que las estructuras “las estaremos mejorando para el servicio de nuestros niños, que tengan una mejor educación y mejores lugares donde poder recibir sus clases” en su etapa de preparación académica a nivel primario.

Por otro lado, el edil dijo haber tenido conversaciones con funcionarios de la cooperación japonesa, para analizar la posibilidad de alguna colaboración que pudiera prestar en temas de agua potable para los capitalinos.

“Ya hemos tenido pláticas anteriores con la JICA para analizar la posibilidad de si a ellos les interesa poder ayudarnos con el tema de agua potable para la ciudad, financiamiento para nuevas represas, mejorar la red de distribución y bombas elevadoras”, entre otras acciones, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *