El Tribunal Supremo Electoral (TSE), se pronunciará esta semana sobre la situación de los partidos políticos que participaron en las elecciones generales y que no cumplieron con lo establecido en la ley, explicó hoy el magistrado suplente Denis Gómez.

De acuerdo al artículo 96 de la ley vigente del TSE, los partidos que no alcanzan el dos por ciento de los votos validos y ningun diputado al congreso nacional, se deberá emitir la cancelación, en este caso de los dos partidos que no cumplieron con los requisitos legales.

Sobre la declaratoria de las elecciones, explicó que se da un plazo a los partidos políticos de diez días hábiles, para que realicen las impugnaciones pertinentes o amparos, después de haber sido publicada en la gaceta.

Gómez señaló, que las impugnaciones son parte del proceso electoral y que en comparación a las elecciones del año 2009 y 2012, en este año se presentaron menos.

“No hay que tener ningún sobresalto, porque los institutos políticos quieran o no aceptar los resultados, pero a la fecha los partidos están haciendo uso de lo que ellos firmaron, que fue un compromiso de garantías mínimas” apuntó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *