Al Momento Nacionales

DINAF da seguimiento al caso de niña bajo protección de La Paz

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), brinda seguimiento y protección a la niña de 23 meses de edad que fue encontrada en un solar baldío del barrio La Granja del departamento de La Paz, y que actualmente permanece en observación en el centro hospitalario Roberto Suazo Córdoba de esa misma ciudad.

La Directora Ejecutiva de la DINAF, Lolis María Salas Montes, en operación conjunta con la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público, visitaron el centro asistencial para constatar el estado de salud de la niña que fue ultrajada sexualmente y que estuvo a punto de perder la vida.

En este caso, el equipo técnico de la DINAF a través de su Oficina Regional Centro con sede en la ciudad de Comayagua, tiene bajo su responsabilidad las medidas de protección de la niña, de acuerdo a su mandato institucional y en consonancia con la respuesta inmediata que exige la protección de la niñez hondureña.

Ante lo ocurrido, la DINAF lamenta este tipo de acto, donde se violentó el derecho a la vida, a la integridad física y psicológica de la niña.

En este sentido, la DINAF hace un llamado a las familias hondureñas para que cumplan con su responsabilidad de proteger a sus hijos e hijas, siendo la familia el primer entorno protector de la infancia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *