Al Momento Nacionales

Personal del IHTT a nivel nacional es capacitado en el uso debido de las nuevas herramientas tecnológicas

• El equipo de tecnología de la comunicación del Instituto de Transporte encabeza este proceso de enseñanza.

• El innovador programa Docuware que funciona en el manejo digital y solución de los expedientes, es una de las capacitaciones que se les brinda a los empleados encargados de ventanilla.

• Los inspectores de campo del IHTT cuentan con todo el equipo para realizar operativos y aplicar multas digitales.

Choluteca. La Comisión Directiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), integrada por los comisionados Roberto Zacapa y Pyubani Williams, decidieron capacitar al personal de las oficinas regionales de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba y Choluteca, en temas relacionados con procesos internos novedosos que benefician directamente a los usuarios y transportistas.

El equipo de tecnología del Instituto de Transporte inició el proceso de enseñanza en Tegucigalpa hace algunas semanas con el personal de ventanilla y los inspectores de esa zona, posteriormente el pasado lunes 5 y martes 6 de marzo los empleados del IHTT de San Pedro Sula fueron los instruidos; mientras que el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de marzo le tocó turno al personal de La Ceiba; finalmente este martes 13 y miércoles 14 de marzo se finalizó la jornada con los empleados de la regional de Choluteca.

Entrega de Equipo

Los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre a nivel nacional, recibieron un kit tecnológico, compuesto por una impresora digital portátil y un teléfono celular; equipo que será utilizado para comprobar en la calle el estado de las unidades del transporte público de personas y además aplicar sanciones de forma digital.

Docuware

Todos los empleados del IHTT que tienen que ver con la atención directa de los usuarios del transporte de toda Honduras, fueron capacitados para conocer el programa Docuware, una herramienta fundamental para trabajar eficazmente con los expedientes tanto de la desaparecida Dirección General de Transporte (DGT), como del nuevo Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Ventanilla Automatizada
Esta ventanilla funciona para entregar en menos de veinte minutos algunas de las solicitudes que presenten los apoderados legales o los mismos transportistas; esta fue otra de las capacitaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *