Al Momento Nacionales

AQUÍ NO HAY ESPACIO PARA TERQUEDAD

Políticos deben dejar de lado sus anhelos particulares y caprichos personales, y colocar los sagrados intereses de la nación por encima de cualquier cosa

El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, invitó a la clase política hondureña a demostrar su compromiso con país apostándole a dirimir disputadas, superar diferencias y alcanzar acuerdos alrededor de la mesa de diálogo.

Expresó que «la terquedad no es buena compañera, en momentos tan cruciales para la nación»; agregó que «el radical desentona en esta etapa tan importante para la vida institucional y democrática de la Patria».

El dirigente ciudadano dejo entrever que pertinente es cuestionar a quien intente bloquear el diálogo; «así como felicitamos a quien está con voluntad de dialogar, así se debe reprobar a quien conspire para evitar que el proceso de diálogo se instaure» apuntó.

«Todos deben participar, todas las fuerzas políticas deben contribuir; aquí no hay espacio para testarudez» indicó.

Rivera, agradeció al representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los esfuerzos que está realizando para llamar a los líderes de los partidos políticos para aproximarse, mismos que deben responderse con disposición inmediata por parte de los que han sido llamados a dialogar.

Por otro lado, instó a los políticos a «dejar de lado sus anhelos particulares y caprichos personales, y colocar los sagrados intereses de la nación por encima de cualquier cosa».

«Hay quien va a estos procesos de diálogo a ver que consigue y eso no es bueno; al diálogo se va dar, no a recibir» señaló.

Asimismo, Omar Rivera, sugirió que entre los principales temas a incluir en la agenda del diálogo se incorporen los atinentes a las reformas político electorales, derechos humanos, lucha contra la corrupción, seguridad, salud, educación y empleo».

«Desde la sociedad civil comprendemos que en la etapa inicial, el diálogo es político y entre partidos, pero no podemos desconocer que en este proceso de reconciliación nacional todos los sectores deben ser tomados en cuenta para interactuar y consensuar, y ningún tema debe quedar excluido» culminó exteriorizando.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *