Al Momento Nacionales

El IHTT convoca a sectores para nombrar representantes para formar el Consejo de Transporte

• El Consejo Asesor de Transporte Terrestre tiene la facultad de proponer al presidente de la República, la nómina de candidatos a comisionados del IHTT.

• El plazo para la presentación de la documentación requerida no podrá exceder de 15 días hábiles a partir de hoy.

Tegucigalpa. La Comisión Directiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), que encabezan los funcionarios Roberto Zacapa y Pyubani Williams, giró hoy una convocatoria a las organizaciones del sector transporte y a las organizaciones de los usuarios, legalmente constituidas y reconocidas, a nombrar sus representantes para formar parte del Consejo Asesor de Transporte Terrestre (CATT).

La convocatoria salió publicada en un medio de comunicación escrito del país, y en uno de los puntos se refiere al nombramiento de los integrantes del Consejo Asesor del Transporte Terrestre (CATT):

1. Los seis (6) representantes de las organizaciones del sector transporte legalmente reconocidas, serán nombrados por el mismo sector transporte de acuerdo al procedimiento estatutario que las rija. Deberá nombrarse un representante para cada uno de los siguientes sectores:
Taxis, mototaxis, servicio de autobús urbano, interurbano, transporte de carga general y transporte de carga especializada.

2. Los dos (2) representantes de los usuarios, serán nombrados por las organizaciones legalmente constituidas.

3. Deberán presentar la documentación que acredite la legalidad de la constitución de cada organización así como su funcionamiento, de la misma manera la documentación fehaciente que certifique la representación de los candidatos propuestos.

4. El plazo para la presentación de la documentación requerida para la acreditación de todos los representantes no podrá exceder de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de este aviso y publicación.

Facultades

El Consejo Asesor de Transporte Terrestre (CATT), tiene varias atribuciones como por ejemplo, proponer el Plan Operativo Anual (POA) del IHTT, proponer políticas en materia de transporte público a nivel nacional, estudiar y emitir opiniones sobre los asuntos sometidos a su conocimiento por cualquier dependencia o institución involucrada en servicios de transporte público, proponer nóminas de candidatos para realizar estudios socioeconómicos, de factibilidad y de demanda para la autorización de tarifas, así como proponer al Presidente de la República la nómina de candidatos a comisionados del IHTT.

Requisitos

Los requisitos para ser miembro del CATT son los siguientes:
1. Ser hondureño por nacimiento.
2. Tener conocimiento y experiencia del sector transporte terrestre no menor a cinco (5) años.
3. Estar en pleno goce de sus derechos civiles y ser de reconocida honorabilidad.
4. No ser cónyuge ni parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad entre los consejeros.
5. No tener cuentas pendientes con el Estado.
6. No tener antecedentes penales.

Recepción

La documentación aquí relacionada será recibida en la Secretaría General (4to. piso) del edificio principal del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C.

Más Publicaciones

Mañana en otro medio de comunicación escrito será publicado nuevamente esta convocatoria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *