Al Momento Nacionales

Proyectos habitacionales tienen el total apoyo de banca e industria de la construcción

Los proyectos habitacionales impulsados por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández cuentan con el total apoyo de la banca privada nacional, pues son de gran beneficio para la gente.

Jorge Salomón, ejecutivo de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), respaldó de esa manera el programa de vivienda social y de clase media que la Presidencia de la República pone al alcance de la población hondureña.

En ese sentido, Salomón dijo que “los bancos ya están listos; precisamente hay una reunión ahora en San Pedro Sula con todos los miembros de la Ahiba para afinar detalles”.

“Estamos en un momento de país en el cual se está haciendo diferencias”, comentó el ejecutivo tras admitir que la tasa ofrecida con el aporte del Gobierno es histórica.

La tasa de mercado para viviendas de hasta 2.2 millones de lempiras era de 12%, pero gracias al aporte de 3.3% del Gobierno, el beneficiario sólo pagará 8.7% por siete años.

Este aporte significará un ahorro mensual de más de 5,000 lempiras para cada familia.

“Creo que (con) el hecho de haber trabajado en equipo apoyando este proyecto, que ha ido avanzando poco a poco, se ha logrado que ya esté llegando a su madurez”, agregó.

“Insto a la población a que aproveche este beneficio y se haga de su vivienda pues esto marcará el futuro de Honduras”, vaticinó el banquero.

“Existe toda la buena voluntad por parte del Gobierno, desarrolladores, constructores y la Ahiba para que este programa sea un éxito”, garantizó.

Los próximos tres años serán muy prósperos para Honduras, “pues este proyecto es una excelente herramienta para que la economía crezca como todos queremos”, vaticinó.

Alineados

Por su parte, Gustavo Boquín, vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) sugirió a la familia «comprar su casa, no un aparato de televisión que en breve será obsoleto. Una vivienda casi es para siempre».

“Todos nos hemos alineado: Gobierno, banca privada y constructores, para que la gente se haga de su vivienda”, dijo.

“Los proyectos de vivienda se pueden cristalizar, gracias a que ahora ya hay un orden en el Gobierno y vamos para adelante”, planteó.

Datos importantes:

Programa Vivienda Ingresos medios

• Tasa de interés 8.7%

• Aporte Gobierno 3.3%

• Techo L.2.2 millones

• Ingreso Familia (mensual) L.57.000

• Familias a beneficiar 2,000 por año

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *