Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud lanza campaña de educativa para la prevención del dengue, chikungunya y zika

Autoridades sanitarias recomiendan a la población continuar con las medidas de control y eliminación de criaderos.

Mesas intersectoriales activas en la prevención de enfermedades.

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud lanzaron la campaña de educación y prevención de dengue, chikungunya y zika con estudiantes de escuelas y colegios de la capital.
El objetivo de la campaña es sensibilizar a los niños, jóvenes estudiantes y población en general hacer la limpieza de nuestros hogares y escuela para evitar estas enfermedades.

Actualmente hasta la semana epidemiológica número 9 se presenta una reducción de casos de dengue, chikungunya y zika (arbovirosis) a nivel nacional.

En dengue se presentaron cuatro casos, 1 en Atlántida, 1 en San Pedro Sula y 2 en el Distrito Central (D.C.), lo que representa una reducción del 26 por ciento, en comparación con el año anterior.

En Chikungunya los casos acumulado son 26, lo que significa una reducción del 82 por ciento en comparación al mismo periodo del 2017. Zika se notificaron cuatro casos nuevos, que en comparación con la misma semana del 2017 se redujo a un 71 por ciento a nivel nacional, notificándose un caso en las regiones Metropolitanas del D.C., San Pedro Sula y Cortés.

Diana Nuñez, jefe de la Unidad de Vigilancia confirmó que en el presente año se notifico solo un caso de una embarazada con sospecha de infección de zika, en lo referente al Síndrome de Guillain Barre relacionado con la infección por el virus del Zika no se presentan casos.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población continuar con las medidas de control y eliminación de criaderos haciendo lavado periódico de pilas y barriles, así como también, eliminar de los patios todo recipiente que acumule agua de lluvia, limpieza de canales y cisternas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *