*El costo de un examen de este tipo dependiendo de la parte del cuerpo en que se practique oscila entre los 6, 8 ,10 y 12 mil lempiras.

*En el centro asistencial diariamente se atienden unos 1500 pacientes provenientes de diferentes zonas del país.

Tegucigalpa; En el Hospital General San Felipe, se practican diariamente de 8 a 10 tomografías, esto gracias a la reparación del tomógrafo de ese centro asistencial que se encuentra funcionando en perfecto estado desde noviembre del 2017.

El director del centro asistencial, Edwin Cruz manifestó que “este tipo de exámenes van orientados a los pacientitos de pediatría que padecen cáncer y a los de medicina interna”.

El galeno, añadió que el precio de una tomografía dependiendo de la parte del cuerpo en que se realice, en una clínica privada oscila entre los 6, 8, 10 y 12 mil lempiras , sin embargo en el hospital San Felipe se realizan de forma gratuita ya que se cuenta con el equipo necesario.

Detalló, que esto ha sido un beneficio para la población, ya que el tomógrafo no estaba funcionando desde el 2014, sin embargo a partir de noviembre de 2017, trabaja correctamente.

En cuanto al abastecimiento de fármacos, el funcionario expresó que “tenemos porcentajes que superan el 85 y 90 de medicamentos generales, se cuenta con 38 de oncológicos y se dispensan 49 en farmacias privadas del Programa Nacional de Asistencia Farmacéutica (Pronaf)”.

En el centro hospitalario se atienden diariamente unos 1500 pacientes provenientes de diferentes partes del país en las áreas de: consulta externa, oncología, oftalmología y pediatría.

Por otra parte, para el mes de abril las autoridades del hospital prevén la inauguración de las salas de cirugía de hombres y cirugía de mujeres a un costo de 6. 2 millones de lempiras, fondos donados por China-Taiwán gestionados por el despacho de la Primera Dama Ana García.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *