WASHINGTON.- El descubrimiento se llevó a cabo en el Laboratorio Nacional de Aceleradores SLAC con la ayuda del Stanford Synchrotron Radiation Lightsource, una fuente de radiación electromagnética que funciona como un acelerador de partículas.

Mediante un método denominado imagen de fluorescencia de rayos X, un haz de alta energía reveló con éxito la tinta inicial que había sido raspada del pergamino.

Se presume que el libro, escrito sobre piel de animal, pertenece al Monasterio de Santa Catalina, en la península del Sinaí, actualmente en Egipto. Las traducciones siríacas de los escritos habían quedado ocultas bajo salmos luego de que el soporte en el que fueron escritas lo reutilizara cientos de años después una persona que transcribía textos religiosos.

El proceso mediante rayos X permitió obtener una mayor visión de los elementos contenidos en el manuscrito, por ejemplo, las diferentes capas y tipos de tinta. Ahora, los investigadores planean escanear las 26 páginas para producir archivos de alta resolución que serán puestos en línea para el público en general. Se espera que la transcripción original de Galeno pueda ser revivida desde las sombras de las letras borradas.

Escrito en la antigua Siria, los científicos creen que el texto es la copia más antigua conocida de ‘De los preparados y los poderes de los remedios simples’, escrita por Galeno, fallecido en el año 210 d.C. Conocido por ser el primero en investigar el cuerpo a través de la disección, el cirujano produjo teorías que dominaron la medicina europea durante más de un milenio. Incluso descubrió que las arterias llevan sangre y que la orina se forma en los riñones.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *