Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron hoy que tres directores fueron llamados a audiencia de descargo por realizar cobros a padres de familia por concepto de pago de matrícula.

La directora departamental, Glenda Rivera, manifestó que se les ha dicho a los directores de los centros educativos del país que no realicen cobros de matrícula en este año.

“Ya hemos tenido la denuncia de tres centros (de educación), de los cuales son los padres de familia los que se pusieron de acuerdo para tomar el cobro, pero son tres centros educativos donde los directores están tomando las atribuciones incorrectas”, sostuvo Rivera.

La funcionaria explicó que hacer cobros indebidos que no se ingresen a la Tesorería Nacional de la República y la desobediencia a las autoridades superiores son faltas muy graves.

“En las condiciones que emanan a faltas muy graves, entonces va haber sanciones correspondientes de suspensión aquellos directores que los comenten”, subrayó.

Asimismo, señaló que tiene a tres directores que por su abuso van a tener que someterse a audiencia de descargo, pero hasta el momento no pueden revelar los nombres de ellos ni de los centros educativos porque sin dicha audiencia se incurre a una falla.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *