Tegucigalpa.- Las autoridades de la Comisión para la Promoción Público Privada (Coalianza), aseguraron hoy que se han invertido en el país alrededor de un mil millones de dólares en proyectos de energía, infraestructuras y puertos en este año.

El presidente de Coalianza, José Antonio Pineda, manifestó que “la verdad es que nosotros este año 2013, hemos adjudicado proyectos por el orden de los mil millones de dólares”.

Pineda sostuvo que esto se ha invertido en obras como la terminal de contenedores de Puerto Cortés donde se asignaron 630 millones de dólares, corredor logístico y turístico que entre los dos suman 240 millones de dólares, corredor América que es otra inversión de alrededor de unos 30 millones de dólares, lo que en total suma un mil millones de dólares.

“Ya empezando su ejecución y tenemos otros 20 proyectos más o menos en cartera que se están estructurando para ya adjudicar a finales de este año y principios del otro, que está por el orden de otros mil millones de dólares”.

El funcionario explicó que esta nueva inversión se comenzará por lo que es el tipo de reducción de pérdidas de la Empresa nacional de energía Eléctrica (ENEE), que son inversión en la parte de distribución, transmisión y alumbrado público.

Señaló que esta inversión que se realizará en estos nuevos proyectos, anda alrededor de los 600 millones de dólares que se comenzarán a adjudicar entre finales de este año y principios del 2014.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *