Al Momento Nacionales Salud y Educación

Japón mejora infraestructura escolar de dos institutos del país

Desde el año 1989 el Gobierno del Japón ha desarrollado la ejecución de 522 proyectos por un monto de 700 millones de lempiras.

En esta ocasión se invertirán más de 6 millones de lempiras en el sector educativo y salud, beneficiando a más de dos mil educandos

Para mejorar las condiciones de dos centros educativos en los municipios de Valle de Ángeles en Francisco Morazán y Guajiquiro en el departamento de La Paz, el ministro de Educación Marcial Solís, en representación del Gobierno de la República suscribió dos convenios de donación con el asesor de negocios de la embajada del Japón en Honduras Yuichi Miyagawa.

Las iniciativas se suscribieron en el marco del programa para asistencia de proyectos comunitarios, coordinados por la embajada del Japón ante el Gobierno de Honduras; que buscan invertir 280 mil 844 dólares que equivalen a más de 6 millones de lempiras en el sector educativo y el sector salud del país.

Con esta cooperación se realizará la remodelación del centro básico Héctor Medina, en el municipio de Valle de Ángeles en el departamento de Francisco Morazán y se efectuará la construcción del centro educativo República de Honduras en el municipio de Guajiquiro en el departamento de La Paz.

Con estos proyectos se busca mejorar las condiciones de vida de los estudiantes a través de la remodelación de los centros educativos esto como una iniciativa del Gobierno del Japón.

Desde el año 1989 la cooperación Japonesa en Honduras ha ejecutado 522 proyectos a un costo de 700 millones de lempiras para fomentar el desarrollo social de las comunidades en Honduras.

En ese sentido el ministro de Educación, Marcial Solís se mostró satisfecho por la entrada en vigencia de estos dos proyectos de remodelación de centros educativos que van a permitir que los niños tengan mejores condiciones al recibir sus clases.

“Los amigos del Japón son cooperantes con la educación hondureña desde hace muchos años en conjunto con JICA en el tema del mejoramiento de la matemática y ahora con los proyectos de infraestructura”, expresó Solís.

Asimismo, indicó que además de inaugurar instituciones educativas se está conversando sobre cuál va a ser la agenda del futuro en cuanto a la reforma educativa que Honduras está emprendiendo en la actualidad.

La mejora de la infraestructura escolar, consiste en cambio de techo, mobiliario escolar, sistema eléctrico, módulos sanitarios, pisos, repello y pulido de paredes y muro perimetral.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *