El representante del Primer Colegio Magisterial de Honduras (PRICHMA) Orlando Mejía, manifestó hoy, que todo el magisterio esta convocado a las nueve de la mañana EN los bajos del congreso nacional a participar de la conferencia de prensa.

“la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), tiene planificada una conferencia de prensa a partir de las nueve de la mañana en los bajos del Congreso Nacional, para defender nuestros derechos, prácticamente hay una intervención directa en los asuntos internos del gremio” señalo Mejía.

Asimismo, dijo que también hay una confiscación disfrazada de los intereses del gremio y aportaciones, tanto en las organizaciones magisteriales al igual que en el Inprema.

“Hay una franca violación a los derechos humanos y violación evidente a la legislación de nuestras organizaciones, así como también a los tratados internacionales que establecen la libertad de organización y la libre sindicalización de manera que este zarpazo que se está dando desde el congreso nacional “ indicó el dirigente magisterial.

Agregó, que los maestros tienen que continuar creando más unidades y organizaciones a nivel nacional con el fin de “poder recuperar lo que les ha costado una lucha de sangre y sudor”.

“Esto no se trata solo de las jubilaciones si no que se está confiscando el patrimonio que con mucho sacrificio lo hemos realizado “comentó el profesor.

Culminó diciendo el representante del PRICHMA que se está preparando un recurso de inconstitucionalidad, que estarán interponiendo ante la Corte Suprema de Justicia en las próximas horas y se agotarán las instancias nacionales e internacionales, “porque esto ha sido una represión por parte del gobierno, sistemática contra el gremio del magisterio, pero no solo con el magisterio sino con todos los gremios, lo único que queda es seguir construyendo conquistas del gremio magisterial” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *