Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inauguraron el Telecentro Universitario de Roatán, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa en el departamento de Islas de la Bahía.

La Máxima Casa de Estudios impartirá mediante esta iniciativa la licenciatura en Ecoturismo y el Técnico en Microfinanzas, ambas carreras en la modalidad virtual. Los aspirantes a matricularse durante el primer período académico de 2014 asistieron recientemente al curso propedéutico para el aprendizaje en línea, luego de someterse a la Prueba de Aptitud Académica.

Este centro tecnológico, el quinto en el ámbito nacional, surgió como iniciativa de un grupo gestor liderado por la municipalidad de Roatán y forma parte de la Red Educativa del Litoral Atlántico, bajo la gestión académica y administrativa del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

Los otros cuatro Telecentros de la UNAH están situados en Ocotepeque, Puerto Cortés, Choloma y Gracias. Asimismo se gestionan espacios físicos y apoyo con distintas municipalidades diseminadas en las ocho redes educativas de la UNAH para instalar estas opciones educativas. A corto plazo se propone abrir dos más, uno en Ocotepeque y otro en Santa Bárbara.

La propuesta formativa de los programas académicos cuenta con el acompañamiento del equipo multidisciplinario de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), especializado en el diseño y desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *