Al Momento Nacionales Salud y Educación

Abastecidos de medicamentos hospitales con más del 86%

** Pacientes tienen garantizados medicamentos en los hospitales de la red nacional para los próximos tres meses

** El monto de la distribución de las medicinas asciende a más de 70 millones de lempiras

Tegucigalpa. Los hondureños tienen garantizados los medicamentos en los diferentes hospitales de la red nacional, ya que culminó la distribución realizada por el Almacén Central de la Secretaría de Salud, para los próximos tres meses.

La entrega de los fármacos se realizó conforme al calendario y las necesidades de cada centro asistencial, siendo el suministro de más del 86% con el que se responderá a la demanda de los pacientes que acuden en busca de atención médica, para mejorar su condición de salud.

Según los parámetros mundiales, ese nivel de abastecimiento, cumple el estándar para poder brindar una atención adecuada a las personas, motivo que hace tener el compromiso del Gobierno de la República de sostener los dispendios como hasta ahora.

El monto de la distribución de los medicamentos asciende a más de 70 millones de lempiras, aunque las entregas continuarán de maneta posterior, hasta alcanzar el 100% de abastecimiento de medicinas.

Este logro es gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés), Fideicomiso y Transparencia Internacional

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *