Al Momento Nacionales

Próxima semana Honduras reaperturará las fronteras terrestres

Tegucigalpa. La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Migración-INM, Carolina Menjivar, informó esta mañana, que a partir del próximo 19 de octubre de 2020, se reaperturarán las Fronteras Terrestres con las Repúblicas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

En comparecencia ante la prensa, Menjivar amplió que esta medida anunciada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, comprende el ingreso y salida de nacionales y extranjeros en todas las categorías migratorias establecidas en la Ley de Migración y Extranjería.

**Nuevos requisitos

«Todo viajero deberá cumplir los requisitos de ingreso y tránsito, aplicables para ciudadanos nacionales y extranjeros, además de los ya establecidos en la Ley de Migración y Extranjería», manifestó.

La funcionaria, detalló los nuevos requisitos, los cuales son: prueba negativa COVID-19, PCR o rápida con 72 horas de anticipación.

En el caso de viajeros en tránsito deberá asegurarse de portar la prueba requerida en el país de destino, uso obligatorio y permanente de mascarilla.

También informó que los viajeros deberán completar los datos en línea a través de la dirección web https://prechequeo.inm.gob.hn, referente a pre registro migratorio, ficha de Vigilancia Epidemiológica y Declaración Jurada Aduanera Regional del Viajero y portar documentos de viaje válidos y vigentes.

Menjivar, declaró que «todo viajero nacional y extranjero deberá cumplir nuevos requisitos de salida además de los ya establecidos en la Ley de Migración y Extranjería».

Además del uso obligatorio y permanente de la mascarilla y completar sus datos en línea en https://prechequeo.inm.gob.hn, referente a pre-registro migratorio, llenado del formulario de la declaración jurada regional del viajero y sus respectivos documentos de viaje válidos y vigentes; y cumplir con los requisitos de ingreso al país de destino.

Transporte Internacional

La funcionaria, indicó que a partir del lunes 26 de octubre, se iniciará la activación gradual y condicionada de las operaciones del Transporte Terrestre Internacional para pasajeros, bajo las restricciones de operación establecidas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

«Los horarios para la atención de viajeros nacionales y extranjeros en las fronteras terrestres serán de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde» puntualizó.

En referencia al transporte de carga internacional, dijo que se rige por los lineamientos de bioseguridad, aplicables al Sector Transporte Terrestre Centroamericano, aprobado por la Instancia regional de Consejo de Ministros de Integración Económica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *