Al Momento Nacionales

Gobierno reitera que no hay restricciones para el tránsito del Transporte de Carga y Transporte Público en la Semana Santa

• El Conapremm solicita a los transportistas a que transiten en horarios diferentes a los que se movilizarán los automóviles particulares y excursiones.

• Esta Semana Santa 2018, se espera el movimiento de más de 3.3 millones de veraneantes.

• Los inspectores del IHTT en apego a la Ley de Transporte, solicitarán la documentación de las unidades del transporte público y de carga.

Tegucigalpa. El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), reitera a la población en general y principalmente a los transportistas que realizarán excursiones y a los conductores de carga, que podrán movilizarse de forma normal y sin ninguna restricción esta próxima Semana Santa que inicia el domingo 25 de marzo y culmina el domingo 1 de abril.

En un principio se consideró restringir el tránsito de estas dos modalidades, pero en estricta atención y cumplimiento de las nuevas disposiciones de Conapremm, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), dispuso dejar sin efecto la determinación, y es así que la movilidad de todas las unidades será totalmente normal.

Transporte Urbano e Interurbano

Se aclara que estas dos modalidades no requieren Permiso de Demanda Extraordinaria para operar normalmente en las rutas y áreas que tienen autorizadas en sus permisos de explotación y certificados de operación.

Excursiones

La medida que queda vigente es que el Transporte Público de Personas que lleven a cabo excursiones fuera de su ruta y área autorizada en su permiso de explotación y certificado de operación, siempre deberán obtener y portar su correspondiente Permiso de Demanda Extraordinaria otorgado para ese efecto por el IHTT previa aprobación física, técnica y mecánica de las unidades.

Datos
El Conapremm realizó más de dos mil revisiones físicas, técnicas y mecánicas a nivel nacional, de estas, más de 600 unidades del transporte público cuentan con el Permiso de Demanda Extraordinaria, es decir, son las únicas autorizadas por el IHTT para realizar excursiones.

Es importante aclarar que el transporte urbano e interurbano puede transitar en sus respectivas zonas autorizadas y no necesitan más que la documentación legal del IHTT.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *