Al Momento Nacionales

Ejecutivo enviará al Congreso Nacional proyecto para atraer capital extranjero

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que en próximamente enviará un proyecto de decreto al Poder Legislativo, encaminado a simplificar los procesos y establecer así normativas claras, a efecto de atraer el capital del extranjero.

“Con el capital que producimos en Honduras no vamos a avanzar lo que queremos en corto tiempo; necesitamos traer capitales de afuera y para eso estoy mandando en las próxima horas un proyecto al Congreso Nacional”, explicó el mandatario en el acto de firma de un compromiso entre Gobierno, empresarios y trabajadores para la generación de empleo.

Agregó que dicho proyecto permitirá “que el sistema financiero hondureño, que las empresas, que los inversionistas y que los fondos de pensiones, tengan reglas claras para constituir fondos de inversión que nos permitan construir la obra prioritaria para que este país despegue”.

El gobernante razonó que “en el mundo hay una gran cantidad de capital compitiendo para ver a dónde se va, pero sólo aquí (en Honduras) tenemos una gran cantidad de trabas, que todo mundo que escucha dice: ‘y para qué vamos a ir a allí si es muy engorroso eso’”, parafraseó.

Hernández expuso que se ha dialogado con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, y en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 se ha conversado de “la necesidad de cortar por lo sano eso y traer las mejores prácticas para los institutos o los fondos de inversión que el país necesita”.

“Eso permitirá un crecimiento importante de la economía”, presagió, y recalcó que se tiene que formalizar a los pequeños emprendedores.

“Hay que dispensarles a los micro y pequeños los impuestos de los primeros años y, además, darle la facilidad del crédito y acompañarlo; por tanto estoy esperando que el Congreso me mande ese decreto para firmarlo y echarlo a andar”, finalizó el gobernante en referencia a la recién aprobada Ley de Apoyo Financiero a los Sectores Productivos, que fue propuesta por el Ejecutivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *