Al Momento Nacionales

El Conapremm vigila el movimiento de más de seis mil unidades de transporte público esta Semana Santa

• Según datos que maneja del Instituto de Transporte, más de tres mil unidades transitan en la modalidad interurbana y otras tres mil solicitaron permiso para realizar este mismo trabajo.

• El pasado sábado 24 de marzo iniciaron los operativos de Conapremm a nivel nacional.

• Hasta las 11: 00 am de este día, un total de 98 unidades de transporte han sido sancionadas por diferentes faltas.

Tegucigalpa. El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), vigila desde el pasado sábado 24 de marzo, fecha en la que iniciaron los operativos de la presente Semana Santa, el movimiento de más de seis mil unidades del transporte público de personas.

Según datos que maneja el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), hay más de tres mil unidades de la modalidad interurbana (vehículos que transportan pasajeros a varias ciudades del país), y otras tres mil que solicitaron el permiso de demanda extraordinaria (documento que los autoriza a realizar excursiones pero solamente en la Semana Santa); es decir, que más de seis mil unidades legales ya están movilizando a los veraneantes.

Sanciones

Del pasado sábado 24 de marzo hasta las 11:00 de esta mañana, un total de 98 unidades del transporte público de personas fueron sancionadas debido a varias faltas, entre ellas, que sus conductores no portaban documentación legal de la unidad, también el permiso de demanda extraordinaria, tratar de sobornar a los inspectores del IHTT, exceso de pasajeros, entre otros motivos.
La multa que se les aplica si es denominada como muy grave, es el pago de un quinto del salario mínimo, y en casos severos, el decomiso del automotor.

Estadísticas
El Conapremm ha realizado revisiones físicas, técnicas y mecánicas a más de tres mil unidades de transporte público, el diez por ciento aproximadamente reprobó, pero tienen hasta mañana para corregir y reparar sus vehículos.

Mientras tanto, se otorgaron más de cuatro mil permisos de demanda extraordinaria.

En 2017, tanto en la Semana Santa como en la Morazánica se revisaron aproximadamente tres mil vehículos públicos; solamente en la Semana Santa 2018, se superó esa cifra. Un gran logro para el Estado, que el rubro del transporte crea más en sus autoridades y realicen los procesos legales para brindar el servicio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *