Al Momento

Más de 9,000 cruceristas llegan a Islas de la Bahía

Más de 9,000 cruceristas, en tres lujosos buques, llegaron el martes a Roatán (Islas de la Bahía) y para hoy se esperan otros cruceros con casi 10,000 viajeros a bordo.

Lisandro Rosales, coordinador general del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), consideró que esas visitas son importantes para el país, no tanto por lo que dejan, sino por lo que dan a conocer los viajeros.

Ilustró, para el caso, que una pareja procedente de Estados Unidos le contó que ésta es la visita número 34 que hacen a Islas de la Bahía, pues están muy satisfechos de visitar Honduras y de contemplar las bellezas que tiene el departamento insular.

“Esto es una importante fuente de ingresos para todas las personas que brindan servicios en las Islas y, sobre todo, de divisas para el país”, destacó el funcionario.

“También hemos podido encontrar muchos ciudadanos hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que han hecho de Islas de la Bahía su destino turístico en esta Semana Santa”, agregó Rosales.

Las empresas de cruceros han ampliado el destino turístico de las Islas, pues antes venían los cruceros cada seis meses, pero ahora lo hacen todo el año, lo que es una buena noticia para el turismo nacional, expresó.

Ley

Rosales recordó que está en vigencia la Ley de incentivo al Turismo, que fomenta la inversión en el rubro y eso ha provocado que el destino Honduras se conozca allende a las fronteras.

“Estuvimos en el ferry y vimos que llegaba un barco de La Ceiba con unos 350 pasajeros en busca de sol y playa en Roatán”, dijo.

Relató que todos los operadores, como taxistas, encargados de canopy y de hoteles están muy activos en Roatán, y “por lo visto el movimiento se incrementará en el resto de esta Semana Santa”, anticipó.

“Nosotros como Conapremm mantenemos un dispositivo de seguridad en conjunto con otras entidades como la Policía y bomberos en las Islas en beneficio de todos los visitantes”, aseguró.

“Los mismos isleños están haciendo un gran esfuerzo para hacerles grata la estadía de los visitantes, incluso es un departamento que cuenta con todas las medidas de seguridad y de postas policiales de primer orden”, destacó.

Por otra parte, informó que en Copán Ruinas hay un 100% de ocupación hotelera, al igual que en Gracias (Lempira) y “eso sucederá en la mayor parte del país a partir de mañana, suponemos”, dijo.

Datos de interés:

-32,000 cruceristas visitarán las Islas, según proyecciones

-13,000 acciones preventivas se han realizado en todo el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *