Al Momento

Hay muchas voces que desean el fracaso del diálogo

Hay muchas voces que desean que fracase el diálogo, pero el gobierno y la sociedad deben ser los más interesados en que tenga el mayor éxito posible, porque de ello depende fortalecer la relativa paz que vive Honduras.

Así lo advirtió el diputado liberal, José Alfredo Saavedra, quien es miembro de la comisión de asuntos constitucionales, conformada en el marco del pre diálogo convocado por el Congreso Nacional.

Ayer hubo un encuentro entre el Congreso y las distintas fuerzas políticas que integran las mesas técnicas de trabajo con miras a un gran diálogo nacional, sostuvo.

Es importante esta apertura para buscar consenso entre las distintas fuerzas políticas dentro del Congreso, donde posiblemente logremos grandes avances en materia electoral por ejemplo, expresó.

La expectativa es grande, la responsabilidad es de todos, no sólo del Congreso, añadió.

Definió que son dos instancias diferentes, una es las mesas técnicas de trabajo en busca del gran diálogo nacional y lo que es el Congreso.

Identidad

Entre las competencias de la Cámara pueden dar como resultado una nueva Ley Electoral, fundamental para poder acudir a otro proceso de elecciones al igual que con una nueva tarjeta de identidad, agregó.

Para el ex presidente del Legislativo, esos dos proyectos deben ser respaldados por todos los sectores, para aumentar la credibilidad y legitimidad de los procesos, planteó.

La ciudadanía hondureña desea que la clase política finalmente podamos coincidir en un gran diálogo nacional, donde se diriman distintos temas, como derechos humanos, políticos y constitucionales, comentó.

Consensos

El gran problema de Honduras es que hemos abandonado la capacidad de construir consensos y pretendido imponer siempre nuestra propia verdad, reconoció el congresista.

“La única verdad que funciona es aquella que construimos escuchándonos, pero no es hemos vuelto intolerantes en todos los segmentos de la sociedad”, expresó Saavedra.

Afirmó que conoce la necesidad del pueblo hondureño de crear espacios para el diálogo, aunque el término dialogar se ha vuelto trillado en los últimos días.

No se viven momentos de tranquilidad, sino de zozobra y con mucha conflictividad social a las cuales hay que buscarle soluciones y las únicas que conozco es el diálogo con respeto y tolerancia, sostuvo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *