Al Momento Nacionales

Culminan operaciones de las Fuerzas Armadas en Semana Santa

Tegucigalpa.- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron hoy que finalizaron de manera satisfactoria los operativos de seguridad en Semana Santa 2018.

“Se brindaron 173 asistencias médicas, se combatieron 84 incendios forestales y se ejecutaron 2,624 operaciones preventivas de seguridad pública como parte de las instituciones aglutinadas en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)”, señalaron.

Añadieron que “se emplearon más de 6,000 efectivos, seis embarcaciones rápidas y un helicóptero; se desarrollaron operaciones especiales para brindar seguridad a las personas que se desplazaron por el territorio nacional”.

“La Policía Militar del Orden Público (PMOP) ejecutó operaciones preventivas de seguridad pública en las comunidades de alta incidencia delictiva en las principales ciudades del país”, agregaron.

Asistencia a nivel nacional

La institución militar explicó que hubo personal del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval atendiendo en 60 puestos de socorro y 100 puntos de control en los principales centros turísticos.

“Esto posibilitó que se brindara asistencia médica a 173 personas, efectuar una evacuación aero médica y proporcionar 27 asistencias mecánicas a vehículos particulares”, señalaron las FFAA.

Agregaron que “la Fuerza Naval con otros entes del Estado efectuó un operativo marítimo en Puerto Cortés para verificar embarciones y sus pasajeros».

Destacaron que se encontraron conductores en estado de ebriedad y embarcaciones sin el permiso de operación, además de pasajeros sin chalecos salvavidas.

Emergencias

También atendieron 84 incendios forestales, decomisaron 467 pies tablares de madera de pino y, en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), trasladaron por diversos motivos a 35 privados de libertad.

“En lo relacionado a las operaciones especiales ejecutadas en el escudo terrestre, aéreo y marítimo, se desarrollaron 109 saturaciones, 464 retenes fijos, 465 retenes móviles, 794 patrullajes a pie, 738 patrullajes motorizados, y 39 patrullajes marítimos y 6 patrullajes aereos”, precisaron.

“Esto contribuyó de manera significativa a mantener bajos niveles de criminalidad durante el periodo, en los 18 departamentos del país”, puntualizaron las FFAA.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *