8,200 establecimientos comerciales fueron supervisados por personal de las diferentes Regiones Sanitarias.

Estas acciones se realizaron a nivel nacional con supervisión, recomendación y educación.

Tegucigalpa. Tras el intenso operativo de inspección en restaurantes, supermercados, mercados, pulperías y centros recreativos, el personal de la Secretaría de Salud decomisó un total de 11,018 libras de productos en mal estado, con abolladuras y vencido, durante la semana santa.

Fueron 8,200 establecimientos comerciales supervisados por el personal de Salud quienes inspeccionan que el lugar mantenga los productos en higiene, registro sanitario y no tener productos vencidos.

Entre los productos en mal estado, sin registro sanitario, vencido y con abolladuras fueron: cervezas, sardinas, pescado seco, leche, atun, jugos, pollo, leche de coco, harina, camarones, mariscadas, productos enlatados entre otros.

Los inspectores hicieron recomendaciones de educación ambiental, cuidados personales y manipulación de alimentos.
También, se supervisaron hoteles, moteles, hospedajes, pensiones, cuarterías, salas de cines, establecimientos que brindan servicios de fumigación, servicios sanitarios, donde se realizó vigilancia del agua para el consumo humano, sistema de aguas residuales.

Además, se inspeccionó centros recreativos que las piscinas de estos mantengan los niveles de cloro adecuado, que eliminen los criaderos del zancudos y mantener los normas de higiene obligatorias.

Estas acciones se realizaron a nivel nacional a fin de que la población disfrutara de espacios aptos con las medidas de higiene adecuada en el ambiente y en los alimentos.

Asimismo, los hospitales permanecieron abastecidos y con personal de turno atendiendo 138 personas por accidentes de tránsito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *