Tegucigalpa.- El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional (CN), Francisco Rivera, aseguró hoy que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pierde 2 mil 500 millones de lempiras, pese a que tiene un buen gerente.

La ENEE pierde 2 mil 500 millones de lempiras señaló Rivera, “A pesar que tenemos una administración sana y un buen gerente, pero ahí hay que tomar otras medidas valientes, todas estas empresas están perdiendo.

Por otra parte, el funcionario críticó a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), por tener un déficit de alrededor de 500 millones de lempiras, advirtió que si no se busca un socio estratégico para dicha empresa, “pasará a mejor vida”.

“ellos no han hecho nada, como va a ser un plan de rescate si se pierden 500 millones de lempiras al año, eso no es ningún proyecto de rescate”, reiteró el congresista nacionalista.

Señaló que él ha apoyado incondicionalmente a Hondutel, “pero queremos un verdadero plan de rescate, no queremos que se sigan comiendo la empresa… las comisiones interventoras han sido bien intencionadas, pero la solución es encontrar un socio estratégico que invierta en Hondutel”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *