Al Momento Nacionales

Dato Histórico IHTT no reportó ningún accidente de tránsito de unidades del transporte público en la pasada Semana Santa

• Gracias al fuerte trabajo desarrollado por el Conapremm antes y durante la Semana Mayor, no se reportaron colisiones del transporte público de personas.

• Los operativos en todas las carreteras del país fueron fundamentales para controlar la velocidad de las unidades.

Tegucigalpa. Un hecho sin precedentes se registró la pasada Semana Santa, se trata sobre algo que nunca en la historia de Honduras había ocurrido; ninguna unidad del transporte público de personas se vio involucrada en accidentes viales a pesar de la masiva movilización de más de 3.5 millones de hondureños y extranjeros a los diferentes puntos turísticos del país.

Según datos que maneja el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), más de tres mil unidades cuentan con la autorización para prestar el servicio en la modalidad de interurbano, y si se le suma la cifra de los vehículos revisados y autorizados por el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) que fueron cerca de tres mil; más de seis mil vehículos públicos transitaron por Honduras en la pasada Semana Santa.

Conapremm

Los operativos que realizaron las 23 instituciones que integran el Conapremm con sus más de 25 mil voluntarios, fueron la génesis de esta buena noticia nunca antes registrada en el país. En años anteriores, las unidades del transporte público casi siempre eran las protagonistas de accidentes de tránsito y por ende una buena cantidad de muertes.

Las carreteras

Que las carreteras de Honduras, en su gran mayoría que estén en buen estado, es arma de doble filo, pues los conductores aprovechan a pisar el acelerador y abusar de la velocidad.

Felicitación
Las autoridades del IHTT felicitan a los empresarios del transporte y principalmente a los conductores por su anuencia a reducir la velocidad y a no ser parte de las estadísticas fatales este año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *