Al Momento Nacionales Salud y Educación

Durante semana santa en el hospital Catarino Rivas se registraron 2,795 atenciones

**El centro asistencial mantuvo un abastecimiento de más de 84 por ciento en medicamentos.

Durante ese período las autoridades de salud activaron un plan de emergencia para brindar respuesta a los pacientes.

San Pedro Sula; En el hospital Mario Catarino Rivas durante la semana santa se atendieron un total de 2,795 personas, en cuanto a medicamentos el centro asistencial superó el 84 por ciento para suplir la demanda de los pacientes.Mario Catarino 2

Cabe destacar que previo al periodo vacacional las autoridades de salud activaron un plan de emergencia conformado por integrantes de las unidades de las diferentes áreas del centro hospitalario para dar respuesta a los pacientes.
La directora ejecutiva del hospital Ledy Brizzio, detalló que en comparación al año pasado esta vez el número de atenciones durante el feriado incrementó.

“Logramos cubrir las cinco emergencias que corresponden a cirugía, medicina interna, ortopedia, pediatría, labor y parto el equipo de apoyo de conducción estuvo bien organizado, las salas permanecieron abastecidas y los medicamentos estuvieron arriba del 84 por ciento en”, expresó la galena.Mario catarino 1

Añadió, que la Secretaría de Salud de Salud a través del Almacén Central previo a semana santa envió un lote de fármacos que corresponden al listado básico de medicamentos esenciales.

Durante el feriado se les brindó asistencia médica a unos 2,795 pacientes registrándose un incremento en comparación al año 2017, donde se atendieron 2,215 personas.

Por otra parte, se reportan tres víctimas por atropellamiento, un deceso por arma de fuego y tres muertes por intoxicaciones de plaguicidas y 64 lesionados por accidentes de tránsito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *