Al Momento Nacionales

Salud imparte inducción a 500 nuevos estudiantes en servicio social

** Los estudiantes son de la UNAH, UNICAH, de la ELAM de Cuba y de otras universidades, incluso de Venezuela

** Prestarán sus servicios desde los hospitales nacionales hasta las unidades de atención primaria en salud

Con el propósito de instruir a los 500 nuevos estudiantes que prestarán su servicio social en el mes de abril en la red sanitaria nacional, la Secretaría de Salud brinda inducción a los nuevos profesionales de la medicina que están por culminar su carrera universitaria en las instalaciones de la Universidad Católica de Honduras (Unicah).

Roxana Aguilar, Directora General del Recurso Humano de la Secretaría de Salud, manifestó que este grupo es diverso porque “en general confluyen la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, de la Universidad Católica, de la Escuela Latinoamericana de Cuba y de otras universidades, incluso de Venezuela”.

Agregó la funcionaria que “son en éste grupo que iniciará su servicio social, cerca de 500 estudiantes, ellos van a estar distribuidos en la red de servicios de salud de la Secretaría de Salud, desde los hospitales nacionales hasta las unidades donde están conformados los equipos de atención primaria en salud”.

thumbnail (6)Por su parte el decano de la Facultad de Medicina de Unicah, el Dr. Jorge Meléndez, destacó que como centro educativo superior han instruido a los nuevos profesionales de la medicina, en valores y con inteligencia emocional como parte de la competencia que requiere la población que acude en busca de atención médica.

“Nosotros queremos responder a la realidad, nosotros formamos un tipo de profesional de acuerdo a las necesidades del país, desde el punto vista, de su conocimiento científico y formación técnica y sobre todo desde el punto de vista humanístico, nos importa un profesional humano sensible al dolor de los demás, con amor a sus semejantes” detalló el galeno.

Erika Flores de Boquín, Directora del Campus Sagrado Corazón de Jesús (Unicah), expresó que “esta es otra de las inducciones que hemos tenido el privilegio de ser anfitriones de la Secretaría de Salud y nosotros hemos tenido muy buenos resultados, para nosotros es esencial que nuestros estudiantes puedan compartir con las otras universidades y oír todos los temas de interés que se dan en estas inducciones de la Secretaría”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *