Tegucigalpa.- Más de 800 millones de dólares logró obtener Honduras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en los últimos tres años del gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa.

El representante de Honduras ante el BID Marlon Tabora, informó que durante los tres años y medio de relación con ese organismo multilateral, se ha obtenido una cantidad de financiamiento por un monto de 857 millones de dólares, que en promedio superó al doble de la inversión obtenida en el gobierno anterior.

“Durante estos casi tres año y medio que hemos estado como representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, en este periodo hemos tenido la posibilidad de poder obtener recursos por un monto de 857 millones de dólares”, sostuvo Tabora.

El funcionario explicó que en promedio durante el año 2009 el país recibía aproximadamente 700 millones de dólares por año de parte del BID y en estos últimos 3 años lo hemos duplicado.

Señaló que en estos tres años el país ha podido igualar el monto de los desembolsos, ejecutando 823 millones en estos últimos tres años que equivale a lo que se desembolso en los últimos 10 años.

“Eso demuestra un esfuerzo importante de las unidades ejecutoras, porque se ha prácticamente triplicado el bolso de recursos que se desembolsan anualmente”, aseveró el entrevistado.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *