Al Momento Nacionales

Gobierno de Honduras sostuvo reunión con transportistas de la zona norte

• El Secretario de la Presidencia Ebal Díaz y la comisionada del IHTT Pyubani Williams reciben a dirigentes en San Pedro Sula.

• Se abordaron temas importantes, entre ellos, el nuevo Sistema de Integrado de Transporte del Valle de Sula (Metrosula).

Tegucigalpa. La Comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams y el Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, se reunieron con dirigentes y presentantes del transporte de la zona norte del país, con el objetivo de explicar el trabajo que el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández está emprendiendo en el rubro y los nuevos proyectos que hay a corto y mediano plazo.

Este es “un diálogo sectorial con el sector transporte de San Pedro Sula en las diversas modalidades de transporte urbano, interurbano, taxis y el sistema integrado del valle de Sula”, posteó en su cuenta de twitter el secretario de la presidencia, Ebal Díaz.

Por su parte, la comisionada Williams dejó clara la importancia del diálogo con el sector transporte, al ser la representante del Estado reunirse con el rubro en la zona norte del país, específicamente en la ciudad de San Pedro Sula.

Aquí se abordaron diversos temas de importancia, como por ejemplo el nuevo sistema integrado de transporte del valle de Sula, mejor conocido como Metrosula, que dentro de poco iniciará a movilizar a los sampedranos, y que es un proyecto masivo en cuánto lo que se espera moverá en un solo viaje. Es un programa similar e incluso más avanzado que el trans 450 de Tegucigalpa.

Ilegalidad

Se trató el tema de cómo atacar la ilegalidad en las unidades del transporte público de personas, y una de las salidas es la nueva nomenclatura en la numeración que irá complementada con un registro del Instituto de Transporte y el número de placa de cada vehículo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *