Al Momento Nacionales Salud y Educación

Plataforma Ciudadana se reúne para discutir Reformas en Salud Educación y Seguridad.

*** Debido al incremento de la población hondureña no queda más que estructurar un nuevo modelo Nacional de Salud que pueda responder a la demanda de casi 9 millones de habitantes

*** En salud pública es fundamental garantizar la integralidad en la gestión, la eficiencia en el uso de los recursos y aplicar medidas que enfrenten la corrupción.

Tegucigalpa. Diversos sectores de la sociedad civil organizada agrupados en La Plataforma Ciudadana por Honduras (La Plataforma) sostuvieron una reunión con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, para discutir reformas institucionales enfocadas en Salud Educación y seguridad.

La Plataforma, es un mecanismo de diálogo para la consecución de los grandes acuerdos para el desarrollo del país, la consolidación de la paz, democracia y gobernabilidad de la nación, y garantizar el pleno goce de los derechos humanos y las libertades del pueblo hondureño.

Esta plataforma se rige con la autonomía de los poderes del Estado y de los partidos políticos, y está organizada de manera que pueda constituir organismos internos que le permitan desempeñarse con independencia funcional, administrativa, financiera y técnica.

Octavio Sánchez Midence, Secretario de Estado en el Despacho de Salud, expresó, “que debido al incremento de la población hondureña no nos queda más que estructurar un nuevo modelo Nacional de Salud que pueda responder a la demanda de casi 9 millones de habitantes”.

Por su parte, Amanda Madrid, Presidenta de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), dijo, “en el área de salud pública es fundamental garantizar la integralidad en la gestión, la eficiencia en el uso de los recursos y aplicar medidas que enfrenten la corrupción”, al mismo tiempo que solicitó a la Secretaría de Salud a «que exista coordinación y complementariedad entre la atención primaria y secundaria e involucrar de forma amplia la participación de la ciudadanía en el control social».

En la reunion estuvieron presentes el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, acompañado por Ebal Díaz, Secretario del Despacho Presidencial; Octavio Sánchez, Secretario de Salud Julián Pacheco, Marcial Solís, Secretario de Educación y Secretario de Seguridad; quienes en el marco de la cita rindieron cuentas y presentaron a los integrantes de La Plataforma los principales desafíos que enfrentan sus respectivas carteras ministeriales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *