El Coordinador del Comité de Fideicomiso de la Tasa de Seguridad, Luis Eveline, reaccionó hoy ante las declaraciones del diputado Victor Sabillon, quien cuestionó la falta de información en la administración de los fondos en los dos años anteriores.

“Hemos contratado una consultora de auditorias que iniciará en enero, este es el resultado de las labores que hemos estado haciendo, de esta manera el pueblo hondureño se dará cuenta de todas las compras que hemos realizado por los solicitantes, que es la secretaría de seguridad” expresó Eneline.

Afirmó que la tasa de seguridad, está destinada a realizar acciones de prevención con apoyo de todo el equipamiento necesario para la policía y los militares.

“Yo quiero aclarar que se ha invertido 125 millones de lempiras en canchas deportivas a lo largo del país, no es cierto que solo en la colonia Kennedy como lo expresò el diputado Víctor Sabillòn, realmente los resultados se van a ver al final de este año y a principios del otro, que ya están terminadas las canchas deportivas y continuar construyéndolas para nuestra juventud” manifestò.

Se espera que a raíz de las auditorias que se van realizar, todo sea revisado de manera transparente, para garantizar la tranquilidad de la población, porque la la tasa de seguridad tiene un ingreso mensual aproximado de 90 millones de lempiras.

Según el funcionario, estos ingresos se van re programando para las compras necesarias, sin embargo en este momento no cuenta con los datos y cifras exactos de las acciones realizadas, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *