Al Momento El informativo finanzas - economía

Vicepresidenta de la AHPEE:   En semana y media se estará completando el pago con los generadores de energía eléctrica

 
Tegucigalpa. La vicepresidenta de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Karla Martínez, manifestó que el Estado estará completando los pagos con los generadores en una semana y media.

 
En ese sentido el Estado quedará al día con las empresas generadoras de energía eléctrica, lo que es bueno para tener un servicio de calidad en las próximas licitaciones.
 
“Estamos muy contentos de que ya se haya hecho el inicio de pago para los generadores, esto es algo que vemos a bien, tuvimos un primer desembolso de deudas y facturas que vienen desde el año 2018 y 2019”, dijo.
 
“Es importante que este dinero viene de la colocación del bono soberano, que en junio se emitió y que ahora estos fondos son destinados para este fin”, manifestó.
 
Explicó que “el fondo adeudado es más de 12,000 millones de lempiras, del cual ya se obtuvo un pago de 500 millones de lempiras, lo que representa un 3.5 por ciento del total”.
 
“Sabemos que queda un camino por recorrer, pero se nos ha dicho que en semana y media se estaría completando el total de los pagos”, indicó.
 
Apagones
 
Al respecto, Martínez afirmó que los apagones se han venido presentando porque hay más demanda de energía por parte de la población.
 
“Actualmente hay déficit en el suministro de energía, pero eso se debe a que la demanda ha aumentado y que se necesita una mejor capacidad instalada”, señaló.
 
“Para eso, el Gobierno va a salir a contratar 300 megas de energía nueva y es buena señal porque esto permite que las empresas que puedan entrar en la licitación, puedan ofertar precios competitivos”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *