WASHINGTON.- Los dispositivos móviles se han convertido en un factor necesario de nuestra vida social, hasta el punto de que pasamos casi la misma cantidad de tiempo en línea que interaccionando con otras personas cara a cara, según las conclusiones de un estudio de la compañía de seguridad electrónica McAffe.

La encuesta planteócuestiones relacionadas con el uso cotidiano de los dispositivos digitales a más de 13.000 adultos con el objetivo de entender cómo afectan a las relaciones sociales en el mundo real.

De las respuestas se desprende que, de promedio, los adultos invierten un 38% del tiempo interactuando en la web en sus casas, la misma cantidad de tiempo que invertimos en las relaciones sociales. Asimismo, revela que los dispositivos digitales se han convertido en ‘el otro’ o ‘la otra’ en las relaciones de pareja, ya que el 40% de los encuestados consideran que su pareja prestó más atención a su móvil que a ello cuando estaban juntos. De igual forma, un 33% de los participantes en el estudio aseguran haber tenido la sensación de que competían con el móvil de su pareja en la primera cita para intentar captar su atención.

Otro dato interesante del estudio refleja que el 45% de los encuestados reconoce haber discutido con algún amigo, pareja o miembro de la familia en relación al uso de un dispositivo digital en presencia de otra persona.

El estudio también arroja luz sobre cómo las parejas manejan la privacidad en relación a los dispositivos móviles, las cuentas en las redes sociales y los correos electrónicos.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *