Al Momento Nacionales

Congresista Tomás Ramírez: “Bancada del PSH establecerá investigaciones necesarias en construcción de Palmerola”

Ante las recientes inundaciones por lluvias registradas en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, el jefe de la Bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, indicó que existen deficiencias en la construcción de la terminal aérea ubicada en la ciudad de Comayagua.

“La Bancada del PSH, establecerá las investigaciones necesarias del caso, como diputados podemos hacer un llamado para que vengan a rendir cuentas al Congreso Nacional y den una explicación del por qué estas deficiencias en construcción de este aeropuerto”, dijo el congresista.

De igual manera, instó al Ministerio Público (MP) y Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), para que actúen de oficio y no se esperen a que exista un llamado para establecer una investigación.

“Hemos sido los abanderados para que venga la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), para que evalúe este tipo de proyectos que han demostrado que no han sido construidos con la transparencia necesaria, que aparentemente nos vendieron”, aseveró el representante del departamento de Atlántida.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola, fue inaugurado el pasado 15 de octubre de 2021, sin estar totalmente terminado, su construcción costó al Estado más de dos mil millones de lempiras.

Related Posts

  1. En mi opinión creo que ese aeropuerto está mal hecho, me imagino que en los planos mostrarán cuál fue el error. Siendo así mejor viera seguido funcionando el aeropuerto Toncontin, ese no tiene ningún problema y está en la capital.

  2. Hector Zuniga says:

    Una vez evaluando la bancada del «PSH» de como resultado la negligencia que el aeropuerto no debería haberse inaugurado si no estaba en un 100% seguro de sus estructuras y también deberían darle detención a las personas que sabiendo que aún no estaba listo para ser utilizado dieron luz verde, ya que esos son gastos para el estado hondureño.

  3. Eliza León says:

    Evidentemente ese aeropuerto está mal construido. Uno de los posibles escenarios que pudo haber sucedido es; solicitaron la cantidad de dinero para poder llevar acabo dicho proyecto, una vez ya obtenido el dinero, comenzaron a involucrarse con los gatos que no fueron transparentes, compararon materiales de baja calidad para quedarse con una gran cantidad de dinero en su “bolsa izquierda”.
    Es muy necesario que realicen esta investigación.

  4. Yoana Ruby Hernandez says:

    Me parece muy bien la iniciativa del jefe de la bancada del partido Salvador de Honduras de investigar acerca de la construcción del Palmerola, ya que sabemos que el costo para poder construir este fue de un precio muy elevado, que hasta la institución del IMPREMA le acredito gran cantidad de dinero para inversión de este aeropuerto, por lo cual se esperaba un trabajo de calidad.

  5. Gabriela Carias says:

    A mi criterio siento que fue un simple capricho cambiar el aeropuerto por el Palmerola, y lo peor es que lo hicieron tan a la ligera entregando esa obra cuando no estaba lista la construcción, me imagino que será como otras obras en las cuales no darán una respuesta sobre porque las instalaciones no estaban preparadas para estos cambios climatológicos; A mi parecer debería de continuar en funcionamiento el aeropuerto de la capital ya que ese no presenta dificultades.

  6. Alfonso Nasario says:

    El aeropuerto internacional Palmerola, tiene muchos defectos y fallas en su estructura, aún no estaba listo para ser utilizado y el innecesario cierre del Toncontin, existen muchos factores que están en juego e intereses políticos que están se por medio.

  7. Alfonso Silva says:

    El aeropuerto internacional Palmerola, da de que hablar siempre y la prisa con la que las anteriores autoridades inauguraron es aeropuerto, sin estar terminando aún, crea controversia y polémica, el cierre innecesario del Toncontin, sabemos que hay intereses políticos de por medio.

  8. Yoana Ruby Hernandez says:

    Me parece muy bien la iniciativa del Jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras de investigar acerca de la construcción del Palmerola, ya que sabemos que el costo para poder construir este fue de un precio muy elevado, que hasta la institución del INPREMA le acredito gran cantidad de dinero para inversión de este aeropuerto, por lo cual se esperaba un trabajo de calidad.

  9. Andrea María Lagos says:

    Para todo nuevo proyecto que se va a realizar se tiene que contactar una empresa la cual subcontrata otras empresas ya sea para pintar, realizar el area gris, la estructura hidráulica, etc. Entonces hay empresas que llegan a acuerdo con funcionarios para sobre valorar los insumos y ponen insumos de una calidad muy baja con el propósito de sacar una ganancia superior a la que deben tener. Eso se demostró en Palmerola, ya que las tuberías de desagüe no soportaron la presión del agua en su momento y recordemos que venimos empezando un invierno lo que dice que son de mala calidad. En este caso el gobierno como tal tiene que buscar las empresas ganadoras de licitación y solicitarles explicación del motivo por el cual fue un pésimo trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *