Al Momento El informativo político Nacionales

Congreso Nacional anuncia los premios periodísticos que otorga el Poder Legislativo

Tegucigalpa – Mediante una resolución de la junta directiva, el Congreso Nacional, anunció este jueves el otorgamiento de los premios de periodismo que entrega ese poder del Estado, para reconocer la labor y la trayectoria de los comunicadores sociales del país en el marco de la celebración del Día del Periodista hondureño.

La resolución fue leída en la sesión ordinaria de este jueves por el secretario de la junta directiva, diputado nacionalista por Ocotepeque, Román Villeda.

La solemne ceremonia se celebrará el próximo jueves 5 de junio a partir de las 9:00 de la mañana, con la presencia de diputados, familiares de los galardonados e invitados especiales, representantes de distintos sectores políticos, sociales y del gobierno.

“Los infrascritos miembros de la junta directiva del Congreso Nacional para seleccionar a los profesionales de la comunicación para la adjudicación de los premios parlamentarios de periodismo creados por el Congreso Nacional mediante decreto 197 del 21 de noviembre de 1987 y 33-94 del 24 de mayo de 1994 y 205-95 del 17 de diciembre de 1995, reunidos para analizar la hoja de vida de los comunicadores sociales y tomando en consideración sus capacidades profesionales, compromiso patriótico, entereza cívica y valores humanos, acordamos otorgar los premios siguientes”, indica la resolución.

En ese sentido, el periodista Eduardo Maldonado, director y propietario de Hable Como Habla (HCH) Televisión, se ha hecho acreedor al premio Rosario Sagastume Viuda de Ferrari.

En esta ocasión, el premio Froylán Turcios, le ha sido conferido al periodista Abraham Ardón de la radioemisora HRN de Emisoras Unidas.

Por su parte, los periodistas Fredy Perdomo, reportero de Diario Tiempo y René Amaya de Canal 11, han sido seleccionados para el premio Cronista Parlamentario del año-

También recibirán reconocimientos el camarógrafo Rigoberto Escobar de Vica Televisión (VTV); el caricaturista Francisco Antonio Benítez “Fabo” de Diario Deportivo Diez con el premio Hermán Allan Padgett y el galardón que se reconoce el humorismo artístico le fue conferido a Samuel Martínez (Moncho) de Televicentro.

Entretanto, el premio Diógenes Cruz García, le será entregado al periodista deportivo Enrique Lanza de Fútbol de Primera y TV Azteca, al igual que el veterano comunicador Alfonso Guzmán Carías de Emisoras Unidas a quien se le confiere el premio Efraín Zúñiga Chacón.

Asimismo, se harán reconocimientos especiales al periodista Luis Enrique Núñez corresponsal de diario La Tribuna en la zona sur del país y a la comunicadora social Farah del Carmen Robles del diario Tiempo de San Pedro Sula.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *