Al Momento Nacionales

Instituto Nacional del Diabético inaugura farmacia

Más de 6 mil pacientes recibirán sus medicamentos en el instituto.

En Honduras al menos un millón de personas padecen diabetes.

Tegucigalpa. Con el objetivo de mejorar las atenciones a los pacientes que visitan a diario el Instituto Nacional del Diabético (INADI), autoridades de la Secretaría de Salud y hospital San Felipe, inauguran la farmacia interna.

Alrededor de unos 6 mil pacientes que están inscritos en el centro asistencial, reclamaran sus medicamentos dentro del Instituto del Diabético, para darles facilidades y no tengan que ir hacer grandes filas en el hospital San Felipe.

Son más de 84 medicamentos del cuadro básico para los pacientes con esta patología los que ahora se entregaran en el mismo centro asistencial, como parte de un proyecto de muchos años, que este día se materializó a favor de quienes buscan atención médica a diario.

Roberto Cosenza, director de Redes Integradas de Servicios de Salud, de la Secretaría de Salud, manifestó que se está trabajando arduamente para darles a los pacientes una mejor calidad de vida como se lo merecen y uno de los compromisos asumidos por parte del Presidente Juan Orlando Hernández es atender a la población con calidad y calidez.

Por su parte, Oscar Antonio Gómez, director del INADI explicó que esta terrible enfermedad está afectando al menos un millón de compatriotas por lo que a través de la concientización, la educación y prevención, son la mejor forma de que la población pueda tomar medidas.

Agregó Gómez, que “deben prevenir la enfermedad de la diabetes y evitar que sufra daños provocados por la diabetes como amputaciones de extremidades inferiores, pérdida de la vista, accidentes cerebrovasculares y enfermedad renal crónica”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *