Al Momento El informativo político

Presidente Hernández aboga por legalización de hondureños amparados en TPS

La regularización y legalización de los miles de hondureños aún amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos fue uno de los principales puntos tratados por el presidente juan Orlando Hernández con el congresista estadounidense Robert Goodlatte.

El legislador norteamericano, quien visitó al mandatario hondureño en Casa Presidencial, representa al Partido Republicano por el distrito seis del estado de Virginia.

Los hondureños en Estados Unidos son “gente con un buen desempeño, pagadores de impuestos, muy trabajadores, algunos tienen sus empresas. Por eso, ojalá el Congreso estadounidense encuentre esos números de voluntades que nos permitan regularizar la situación de ellos”, manifestó el gobernante hondureño.

“Yo se los pido en nombre del pueblo hondureño, porque son casi 20 años que ellos han trabajado allá arduamente, tienen sus familias allá y no sería fácil para Honduras recibirlos a todos, aunque, si la decisión es esa, los recibiremos a como dé lugar, pero obviamente eso generará un fuerte impacto para el país”, reconoció.

“Soy un ferviente creyente de que, si nuestra gente en Honduras tiene oportunidades, si tenemos la oportunidad de generar inversión que nos genere empleo, eso es bueno tanto para ustedes como para nosotros; para ningún Presidente es agradable que la gente se vaya de su país”, apuntó.

Hernández destacó la gran importancia del proyecto de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, formado por Honduras, Guatemala y El Salvador, y dijo confiar en que se mantenga el apoyo de Estados Unidos a esa iniciativa.

Honduras necesita más apoyo

El titular del Poder Ejecutivo recordó al congresista estadounidense que “nosotros los hondureños siempre hemos estado cerca de ustedes”.

Honduras ha sobrellevado situaciones muy complejas y difíciles, como el tránsito de drogas, que se producen en abundancia en el sur del continente americano y se consumen “abundantemente en el norte del continente y cuando pasa por Centroamérica nos deja una estela de luto y dolor”, agregó.

“Por favor, nunca olviden que, en nuestra historia, la más grande tragedia en términos de perder vidas humanas se ha dado en los últimos 10 años a consecuencia del tránsito de drogas por nuestro territorio”, recordó.

“Sin embargo, hemos avanzado en la seguridad y allí debo reconocer que Estados Unidos nos ha apoyado, pero tenemos que seguir avanzando más”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *